LA FIRMA

NU2 ABOGADOS Y CONSULTORES es un despacho de abogados y consultores que nace con el objetivo de prestar un servicio de asesoramiento legal personalizado y de alta calidad.

La gestión del conocimiento, la formación continua y la combinación de la experiencia y prestigio profesional con nuestro compromiso corporativo con la innovación en la prestación de servicios jurídicos hacen de NU2 una firma referente en sus especialidades que utiliza nuevas formas de prestar sus servicios, identificados con nuestra misión profesional: #seguridadjurídic@.com

SOCIOS

Juan Llatas Serrano

Socio Director

Licenciado en Derecho por Universidad Valencia en 1987, realizando la suficiencia investigadora y el trabajo de investigación entre 1988-90.

Letrado en ejercicio desde 1988. Arbitro del Tribunal Arbitral de Valencia y de la Cámara de Comercio de Valencia. Administrador Concursal y Mediador Civil, Mercantil y Concursal. Sus idiomas de trabajo son el español y el inglés.

Ponente del Curso de Dº Bancario Práctico y del Curso sobre Dª Mercantil y Cuestiones Procesales del ICAM, sobre materias relacionadas con normativa nacional y comunitaria regulatoria y de la contratación bancaria, Servicios financieros a distancia y Derecho bancario procesal.

Ha organizado e intervenido en numerosos cursos de formación interna en el sector Bancario, y ha sido ponente Masters y cursos (Asesoría Jurídica de Empresas de la Fundación de Estudios Bursátiles, Derecho Concursal del ICAV, Derecho Concursal organizado por CECA), en materias relacionadas con el derecho bancario, concursal y procesal, así como en diversos foros (CGPJ, ICAV, Colegio de Registradores, Cátedra de Derecho Civil de la UV, Tirant Lo Blanch, Asociaciones de Consumidores, … etc.).

Amplia formación en materia de Compliance (Wolters Kluwer, Xabier Ribas) y en Derecho Deportivo (Máster Derecho Deportivo Universitat València-EG)

606 218 091
jllatas@nu2abogados.com

Experiencia:

Desarrollo profesional en Bancaja y Bankia, como letrado, Director del Departamento Procesal recuperatorio, concursal y no recuperatorio de Bancaja, Director del Área Corporativa y de Servicios Centrales de Bankia y director en funciones del Departamento Procesal del Área Procesal y de Activos Inmobiliarios de la Asesoría Jurídica de Bankia.

Ha participado en los procesos de fusión de Cajas de Ahorros que integraron Bancaja, y asesorado a los órganos de gobierno y a la Fundación y obra social de dicha Entidad.

Codirector en programas de formación enfocados al ámbito bancario y concursal impartidos en servicers y plataformas de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Ha intervenido en los procedimientos concursales más importantes desde 2004 hasta la actualidad, como letrado asesor de Entidad acreedora, así como en la defensa jurídica de los litigios contra Bancaja-Bankia más relevantes en materia relacionada con la contratación bancaria, acciones de cesación, como con la regulatoria, e institucional.

Actualmente es socio director de NU2 ABOGADOS y CONSULTORES.

Está especializado en Derecho Bancario, Compliance, Derecho de Insolvencias y la Litigación, y en consultoría de procesos asociadas a dichas ramas de actividad.

Pertenencia a organismos oficiales:

Letrado colegiado en el ICAV y en el ICAM. Miembro de la Junta de la Sección de Derecho Mercantil del ICAV. Miembro de la Sección de Derecho Bancario del ICAM.

Miembro de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos por la UCH-CEU. MBA-Business and Executive por la EAE Business School.

Letrado en ejercicio. Mediador inscrito en el Registro Mediadores. Idiomas de trabajo español, valenciano e inglés.

 

Experiencia:

Ha desarrollado su carrera profesional en Bancaja y Bankia, así como en despachos profesionales de referencia. Formó parte de la Asesoría Jurídica de Bancaja, y posteriormente de Bankia, y del Departamento de Recuperaciones de Promotores de Bankia participando en la gestión de importantes volúmenes de deuda con riesgo promotor.

Parte, en nombre de Bankia, durante procesos de intermediación hipotecaria y colaborador de la Sección de Intermediación en el Centro de Mediación del ICAV.

Paralelamente ha ejercicio la profesión de abogado en despachos de referencia de Valencia, en el ámbito civil y mercantil principalmente.

Actualmente es socio de NU2 ABOGADOS Y CONSULTORES.

Especializado en materia concursal, de litigación y mediación y Compliance.

 

Pertenencia a organismos oficiales:

Letrado colegiado en el ICAV.

José Antonio Alcantud Doménech

Socio

 

650 752 742
jalcantud@nu2abogados.com

VALORES

CONFIANZA

Somos conscientes y lo incorporamos a nuestros valores que la decisión del cliente de elegir a NU2 es una decisión basada en la confianza. Confianza en la profesionalidad de nuestro equipo y en el buen hacer de nuestro trabajo.

EFICIENCIA

Eficiencia y eficacia en la gestión.
Valoramos el tiempo de nuestros clientes como algo propio optimizando nuestras relaciones con ellos y minimizando el coste de tiempo invertido por el cliente.

GESTION DEL CONOCIMIENTO

Como un sistema de formación continua y un instrumento de comunicación a nuestros clientes de la actualidad jurídica adaptada a sus necesidades y con una orientación especialmente práctica.

ESFUERZO E ILUSION

Para conseguir nuestros objetivos de prestación de servicios de alta calidad y cumplir las expectativas de nuestros clientes.

Ambos elementos hacen de NU2 abogados&consultores una firma en constante evolución.

HONESTIDAD

Honestidad y transparencia en nuestras relaciones internas, con los clientes y con terceros.

COMPROMISO RSC

NU2 ABOGADOS Y CONSULTORES, asume un compromiso ético y responsable, con sus clientes y con la sociedad que garantice un trabajo absolutamente trasparente y profesional que revierta en mayor prestigio de nuestra firma, de nuestra profesión y la mejora de nuestro entorno. Contamos con un Código Ético, de Conducta y de Buenas prácticas para sus profesionales y colaboradores.

Nuestros profesionales colaboran con entidades sin ánimo de lucro en diferentes acciones a fin de aportar a nuestra sociedad aquello que nos caracteriza y nos distingue: el asesoramiento jurídico, la consultoría y nuestras propias inquietudes y habilidades personales.